Ya ha comenzado el verano y apetece tomar algo fresquito. Nuestra socia Mary de Sevilla nos propone una rica tarta helada con ingredientes aptos para alergia a leche, huevo y frutos secos y fáciles de encontrar.

tarta heladaIngredientes*:

Galletas caramelizadas (marca Lotus)

Margarina (marca Flora)

Helado vainilla bourbon de arroz (marca Bertona)

Helado de frambuesa y mango de soja (Mercadona)

Caramelo líquido (marca Hacendado)

Mermelada de frambuesa (marca La Vieja Fábrica)

Nesquick de fresa

Azúcar glass (Azucarera)

Bolitas de azúcar de colores (marca Dr. Oetker, en Lidl)

* IMPORTANTE: en el momento de publicación de esta receta estos ingredientes y marcas son aptos para personas alérgicas a leche, huevo y frutos secos, lo cual no quiere decir que en un momento posterior lo sigan siendo (por cambios de los proveedores y o los procesos de producción). AVANZAX siempre recomienda consultar con los fabricantes antes de consumir un producto y en función de nuestras alergias.

Elaboración:

Machacar la galleta  y mezclarla con una cucharada de margarina a temperatura ambiente. Colocar como base de la tarta esta mezcla dentro de un molde (preferiblemente desmontable) apretando con una cuchara, tiene que quedar compacta.

Colocar sobre la base la primera capa de helado, por ejemplo la de vainilla bourbon. Encima poner caramelo líquido. Llevar unos minutos al congelador, hasta que el caramelo esté duro.

Sacar el molde de congelador y poner la segunda capa de helado, de la misma marca pero esta vez de mango y frambuesa, de soja. Ambos helados se venden en Mercadona, al igual que las galletas Lotus. Volver a poner caramelo líquido y llevar de nuevo al congelador unos minutos.

Montar la última capa, repitiendo el helado de vainilla y colocando encima mermelada de frambuesa. Volver a meter en el congelador.

Preparar la crema para adornar la tarta con manga pastelera, mezclando azúcar glass (de Azucarera), Nesquick de fresa y margarina Flora hasta obtener la textura adecuada para trabajarla con la manga.

Desmoldar la tarta y con una boquilla de estrella (o cualquier otra que te guste) decorar los bordes de la tarta. Terminar la decoración con bolitas de azúcar de colores (marca dr. Oetker).

¡Gracias Mary por tu estupenda receta! ¿os animáis a probarla?