La Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos Avanzax ha organizado una serie de actividades en varias provincias andaluzas para celebrar la Semana Mundial de la Alergia, que se ha celebrado entre el 13 y el 19 de abril de 2015, y favorecer así un mayor conocimiento y sensibilización entre la sociedad andaluza sobre cómo afecta la alergia a las personas que la padecen y sus allegados.

Entre las actividades, que se han realizado en Almería y Córdoba, figuraban charlas informativas por parte de médicos especialistas sobre el diagnóstico y tratamiento de las alergias alimentarias mediante desensibilización, la gestión de alérgenos en la restauración hospitalaria o el punto de vista del paciente alérgico y su familia tras su diagnóstico, así como una jornada de convivencia para afectados por alergias alimentarias.

La prevalencia de alergias alimentarias es cada vez mayor y hoy en día se estima que entre un 3 y 4% de adultos la padecen y hasta un 4-7% de niños y jóvenes, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), lo que significa que en Andalucía hay entre 264.000 y 372.000 personas con alergias alimentarias.

córdoba

Charla sobre alergias alimentarias en Córdoba

texto alternativoCharla sobre desensibilización y principales dudas de las familias respecto a la alergia a alimentos, en Almería.

Foto de familia de asistentes a la jornada de convivencia de familias afectadas por alergia a alimentos. 19 de abril de 2015

Foto de familia de asistentes a la jornada de convivencia de familias afectadas por alergia a alimentos en Roquetas de Mar (Almería)