Nuestra socia Ana nos invita a elaborar y probar esta sabrosa receta de tarta de queso, evidentemente no apta para personas alérgicas a proteína de leche de vaca(aplv), las fresas o los frutos rojos. Para alérgicos a huevo y/o frutos secos hay que comprobar la presencia de estos alimentos o sus trazas en el resto de ingredientes (sobre todo en las galletas).

Os invitamos a experimentar con alimentos aptos para aplv para lograr una receta que también puedan comer los alérgicos a la leche, ¿os animáis? La mantequilla puede sustituirse por margarina, la nata podría ser de soja, avena o arroz, la cuajada puede sustituirse por gelatina neutra apta… ¿y el queso de untar? Una pista: se puede hacer ‘queso’ con yogures de soja eliminando la parte líquida (se debe dejar en un colador para que vaya soltando el ‘suero’) y con otros ingredientes (os sugerimos echar un vistazo a la web https://mejorconsalud.com/como-hacer-quesos-veganos/ para buscar inspiración).

Aquí la tenéis. ¡Gracias Ana por compartirla con nosotros!

Ingredientes :

100grs de galletas tipo digestive

40grs de mantequilla

350 grs de nata para cocinar

Leche condensada ( 4-6 cucharadas soperas),  al gusto

350 grs de queso para untar

1 sobre de cuajada

Frutas del bosque tipo arándanos, frambuesas o fresas.

Elaboración:

Se desmenuzan las galletas.  Se añade la mantequilla derretida y se trabaja la mezcla.  Se reparte en el fondo del molde y se deja enfriar 10- 15 minutos en la nevera.

Por otro lado se pone a calentar la nata con  el queso. Se mezcla la leche condensada con medio vaso de agua templada con el sobre de cuajada( no pueden quedar grumos). Y se añade a la nata con el queso.

Se vierte la mezcla en el molde y se deja enfriar un poco antes de adornar con las frutas. Se deja en la nevera unas seis horas.

Y desmoldar.

Nota: si queremos una textura más consistente, se pueden poner dos sobres de cuajada.