La Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos Avanzax colabora en la organización de una bonita iniciativa, los picnic de alérgicos que tienen lugar en diversas ciudades de toda España el domingo 27 de septiembre.

Esta iniciativa tiene origen en diversos grupos de madres y padres de niños alérgicos, organizados a través de las redes sociales, como Facebook, que han decidido utilizar esta fórmula para llamar la atención sobre las dificultades para comer fuera de casa que tienen las familias de personas con alergias o intolerancias alimentarias: o llevamos el tupper o muchas veces nos arriesgamos al comer en restaurantes o fiestas, que en pocos casos pueden ofrecernos alimentos totalmente seguros y que en muchos no ofrecen aún información adecuada sobre la presencia de alérgenos o sus trazas en sus platos, a pesar de ser obligatorio desde diciembre de 2014.

picnicConcretamente, Avanzax participa en las actividades organizadas en Abrucena (Almería), Conil (Cádiz), Córdoba, Granada, Sevilla y Llanos de Ogén (Málaga).

Los encuentros contarán con la colaboración de las empresas Biosabor, Muuglu La Colmena, que ceden sus productos y otros materiales, además de ofrecer una charla sobre nutrición saludable, por parte de Biosabor en el picnic de Abrucena (Almería). También presta su colaboración la asociación Vecinal El Parque de Córdoba.

Cartel Picnic 2015 almpicnic córdobaPROGRAMA DE CADIZ FOTOTambién hay encuentro de alérgicos el 27 de septiembre en Sevilla, en el Parque del Alamillo a partir de las 12:00, y en Granada, en el Parque de las Ciencias, el 4 de octubre.

granada