Recursos y documentacion útil

En esta sección puedes encontrar documentos útiles como estudios sobre qué es, cómo se diagnostica y trata la alergia a alimentos, cuáles son las últimas novedades en investigación, etc. Pincha aquí para acceder a documentación general sobre las alergias alimentarias.

También puedes acceder a recursos útiles para documentarte sobre los distintos aspectos que nos afectan en la escolarización de nuestros hijos alérgicos a alimentos, como recomendaciones para la prevención de reacciones alérgicas en el ámbito escolar, normativa sobre atención a niños escolarizados con alergias u otras enfermedades. Pincha aquí para acceder a documentación sobre educación y escolarización de niños con alergia a alimentos.

Encontrarás, además, normativa y recomendaciones desde el punto de vista sanitario para tener una hospitalización segura, conocer tus derechos y los de tu hijo o hija respecto a una adecuada atención médica, etc. Pincha aquí para acceder a documentación sobre sanidad y salud de pacientes con alergia a alimentos.

documentacion