Quienes somos

La Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos Avanzax (www.asociacionavanzax.org) es una entidad sin ánimo de lucro nacida en octubre de 2014 de la inquietud de adultos con alergia a alimentos y de padres y madres de niños y niñas con este problema. Tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas alérgicas a alimentos a través de la sensibilización de toda la sociedad sobre esta dolencia, especialmente en los ámbitos que más nos afectan en el día a día, como el alimentario, educativo, sanitario y farmacéutico. Entre nuestros objetivos están también trabajar en la educación para la salud y los autocuidados de las personas con alergia y en la promoción de la prevención y la investigación en este campo.

Avanzax tiene también los siguientes fines:
- Ofrecer información y asesoramiento a las personas afectadas por alergia a alimentos, así como a los padres y familiares de los niños que la padecen, y colaborar para resolver los problemas sociales, familiares, y educativos que puedan surgir como consecuencia de esta enfermedad.
- Promocionar la información, educación para la salud y capacidad de autocuidados entre las personas alérgicas y sus familiares, especialmente entre niños y jóvenes.
- Relacionarse y coordinarse con médicos y especialistas para contribuir a una mejor prevención y control de la alergia alimentaria.
- Promover el conocimiento específico sobre la alergia y la investigación científica en este campo.
- Proteger a las personas alérgicas a alimentos para evitar situaciones de exclusión social.
- Establecer contactos con firmas comerciales, herbolarios y centros de dietética para buscar alimentos que garanticen a la s personas alérgicas el consumo de productos no dañinos para su organismo, así como el punto de venta de los mismos.
Si tienes alergia a algún alimento, únete a nosotros, ¡juntos seremos más fuertes para luchar por conseguir soluciones concretas para mejorar nuestra calidad de vida!
Las personas interesadas en asociarse o conocer más detalles sobre la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos Avanzax pueden escribir a info@asociacionavanzax.org o llamar al número de teléfono 674366318.

La Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos Avanzax está compuesta por las siguientes personas:

Presidenta: Ana J. Pacheco  Ruiz (Granada)

Vicepresidenta: Lidia Guerrero Espinosa (Málaga)

Secretaria: Encarnación Sáez Asensio (Almería)

Vicesecretaria: María José Colomo Jiménez (Jaén)

Tesorera: Ana María Romero López (Córdoba)

Vicetesorera: Juana Pérez Moreno (Almería)

Vocales:

Mª Inmaculada Guirado Martínez (Almería)

Maria Del Mar Peña Aguilar (Cádiz)

Paqui Gaitán Patón (Jaén)

José Manuel Suárez Vallejo (Málaga)

Mª Juana Torrijos Horcaso (Málaga)

María José Florido Berrocal (Sevilla)

Encarnación Cortés García (Málaga)

Fátima Castro Castillo (Córdoba)

Silvia Porras Portales (Málaga)

Responsable de comunicación: Encarna Sáez Asensio (comunicacion@asociacionavanzax.org)

Asesora jurídica: Reyes Rodríguez Zarza (Granada)

Asesor TIC: José Manuel Suárez Vallejo (Málaga)

Psicóloga: Lidia Guerrero Espinosa (Málaga)