Llega la vuelta al cole, esperada y temida al mismo tiempo por gran parte de las familias con hijos/as afectados por alergia alimentaria.
Para aportar tranquilidad y respuestas en este proceso, desde la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos Avanzax hemos elaborado una serie de recomendaciones, así como un modelo de escrito para presentar ante el centro educativo con el fin de informar sobre la alergia de nuestro/a hijo/a y establecer medidas preventivas.
También os dejamos, para su descarga y utilización, un documento (protocolo AVANZAX medicación anafilaxia colegio) que podéis entregar en el centro educativo a modo de protocolo de administración de medicación en caso de reacción alérgica. Debe ser cumplimentado y firmado por un médico especialista e incluye una descripción breve de las alergias, la medicación y su dosis, una descripción de los síntomas de anafilaxia (con dibujos explicativos) y una autorización de los padres/tutores para la administración de la medicación en el centro educativo.
 12 3 Además, en nuestra sección de documentación útil, en el apartado de Educación, podrés encontrar el Documento de consenso y recomendaciones para la escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y el Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, dos interesantes guías oficiales del Gobierno de España y la Junta de Andalucía, respectivamente.