Con motivo de la Semana Mundial de la Alergia y para cumplir su objetivo de conseguir un mayor conocimiento y sensibilización sobre la alergia alimentaria en la sociedad, AVANZAX ha organizado diversas actividades en varias provincias andaluzas, como la presentación hoy en Granada de una obra solidaria que el grupo de teatro del Colegio de Abogados de Granada representará a beneficio de la asociación el día 10 de mayo a las 20:30 h. en el Teatro Municipal Isabel La Católica de la capital granadina.

presentacion obra benefica Avanzax GranadaEn la presentación han participado la vicepresidenta de AVANZAX, Lidia Guerrero; el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada Pablo Moleón; y el coordinador y la directora del grupo de teatro del colegio, Alejandro Sanz y Ana Ibáñez, respectivamente, así como uno de los actores, Luis Gómez-Quesada.

La obra teatral escogida es ’20 pulgadas’, una comedia de Adelardo Méndez Moya adaptada y dirigida por Ana Ibáñez por la que desfilan 20 historias de personajes entrelazados o solitarios en situaciones cotidianas que se debaten entre la realidad y el absurdo, con toques de sarcasmo y ternura que harán al público reírse de sí mismo y de nuestra sociedad.

cartel teatro solidario AVANZAXLas entradas, a un precio de 9€, ya están a la venta en la taquilla del Teatro Isabel La Católica (de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 20:30 h.), en la plataforma de venta online www.redentradas.com y en el teléfono 958222907. Las personas que no puedan acudir al teatro pero quieran apoyar esta iniciativa solidaria pueden hacerlo a través de la ‘fila cero’, realizando su aportación en el número de cuenta de AVANZAX, ES33-2100-5742-9502-0007-5987 (La Caixa).

foto 2 presentación obra benéfica avanzax

La Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos AVANZAX agradece profundamente la colaboración desinteresada de los miembros del grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, a su coordinador y su directora, Ana Ibáñez y al Ayuntamiento de Granada por la cesión del Teatro Isabel La Católica.

También con motivo de la Semana Mundial de la Alergia, AVANZAX ha organizado una charla titulada ‘Derecho a la escolarización segura e inclusiva de los menores con alergia a alimentos’, que tendrá lugar en Almería hoy viernes 7 de abril a las 19:00 h. en el Museo Arqueológico. En ella, Reyes Rodríguez, madre de un niño con alergia y asesora jurídica de la asociación, dará a conocer las principales dudas e incertidumbres que surgen a las familias en el momento de escolarizar a sus hijos con alergia alimentaria, explicará qué derechos les amparan y recomendaciones para que el proceso sea seguro y sin discriminaciones.

cartel charla escolarización Almería 7-4-17