Escuela de pacientes

La Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos Avanzax colabora con la Escuela de Pacientes de Andalucía para que las personas que padecen esta dolencia y sus familias tengan un mayor conocimiento sobre la misma y, por tanto, una mejor calidad de vida. Concretamente, Avanzax colabora en la elaboración de materiales informativos para pacientes con alergia alimentaria, para que dentro de la Escuela contemos con un apartado propio dedicado a nuestra dolencia, al igual que ya existen los de diabetes, asma infantil o enfermedad renal.

La Escuela de Pacientes persigue que éstos tengan un papel más activo y responsable en su proceso de salud, a través del intercambio de conocimientos y experiencias sobre sus dolencias, contribuyendo así a la mejora de su salud y calidad de vida.

En este punto de encuentro los pacientes y las personas de su entorno pueden contar sus experiencias, escuchar y aprender de otros para conocer mejor su enfermedad y convivir con ella de la manera más saludable.

Además, los profesionales sanitarios también pueden conocer el punto de vista de las personas que la padecen, lo que puede redundar en un trato de los pacientes más completo y empático.

La Escuela de Pacientes inició su andadura en 2008 de la mano de la Consejería de Salud a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, encargada de orientar este espacio y llevar a cabo las actividades formativas que pueden encontrar en él.

En la Escuela de Pacientes se puede participar de forma presencial o a distancia, a través del portal web de la propia escuela:

ACCESO AL AULA DE ALERGIA ALIMENTARIA DE LA ESCUELA DE PACIENTES