La Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos #AVANZAX continúa impartiendo formación sobre gestión de alérgenos en hostelería y el reglamento de información al consumidor 1169/2011 a alumnos y profesores de escuelas de hostelería de Málaga, en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Málaga y ACEMA (Asociación de Celíacos de Málaga) para mejorar la calidad del servicio de los establecimientos de hostelería y restauración de la provincia. El convenio incluye también formación a profesionales de comedores de guarderías, universidad y residencias de personas mayores, con el objetivo de que mejore la atención a las personas con alergias e intolerancias alimentarias.

Jornada formativa en el IES Jacaranda

El viernes 3 de febrero Lidia Guerrero, vicepresidenta de AVANZAX, impartió una jornada formativa en el IES Jacaranda de Churriana (Málaga) y el 6 de febrero ha impartido otra jornada en la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga.

Formación de AVANZAX en La Cónsula

A las jornadas han asistido un centenar de personas entre alumnos y profesores de las distintas especialidades formativas de ambos centros y en las dos jornadas los asistentes han mostrado un alto interés por las materias tratadas.

Desde la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos seguiremos poniendo nuestro fuerzo para que los profesionales de la hostelería y la restauración tengan más información y formación sobre las necesidades de nuestro colectivo.