La Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos AVANZAX continúa sumando apoyos para conseguir que los niños y niñas alérgicos escolarizados en Andalucía tengan mayor seguridad e integración. Recientemente, la presidenta y vicepresidenta de AVANZAX, Encarnación Cortés y Lidia Guerrero, además de su vocal José Manuel Suárez, se han reunido en Málaga con el parlamentario andaluz y coordinador provincial de Izquiera Unida, José Antonio Castro, y la diputada provincial de esta formación, Teresa Sánchez.

Reunión de representantes de AVANZAX con IU en Málaga

Tras la reunión, los representantes de IU han acordado sumarse a la iniciativa que el Partido Popular andaluz va a presentar ante el Parlamento para instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha un protocolo de prevención y atención a niños y niñas con alergia a alimentos en el ámbito escolar. Izquierda Unida ya presentó en abril una moción en la Diputación de Málaga con este mismo objetivo. Además, IU se ha ofrecido a plantear una batería de preguntas sobre esta cuestión en el Parlamento andaluz mientras el PP presenta la iniciativa.

AVANZAX continuará con su ronda de conversaciones con los diferentes partidos políticos de Andalucía para implicarles en la mejora de la seguridad y la integración de los menores con alergia a alimentos en los centros educativos de la Comunidad Autónoma y darles a conocer el Plan Andaluz de Apoyo a Personas con Alergia a Alimentos que quiere impulsar la asociación y que aborda de una manera transversal actuaciones en todos los ámbitos que afectan a nuestro colectivo, como educación, salud, hospitalización, consumo, etc.