¡Asóciate!

Desde la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos AVANZAX trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este problema y de sus familias. Te ofrecemos desde información y apoyo hasta servicios de asesoramiento, además de representar a nuestro colectivo ante las administraciones, entidades públicas y empresas para defender nuestros derechos y promover un mayor conocimiento y sensibilización de la sociedad hacia la alergia a alimentos.

En este enlace encontrarás una presentación sobre AVANZAX, nuestros objetivos y quiénes conforman nuestra junta directiva. Para informarte de cómo puedes asociarte puedes escribirnos al correo electrónico info@asociacionavanzax.org o directamente seguir las instrucciones sobre cómo asociarte y descargar la solicitud de alta en AVANZAX y la hoja de inscripción como soci@.

La cuota es de 20 euros al año. Están exentas de pagar la cuota las familias que acrediten que los dos progenitores están en situación de desempleo.

Queremos estar cerca de ti, con apoyo emocional, información y recursos útiles para que tu día a día y el de tu familia sea más fácil, y por eso te ofrecemos los siguientes servicios:

- Te informamos sobre las alergias alimentarias

Para aclarar tus dudas como paciente recién diagnosticado y darte a conocer las últimas investigaciones médicas y científicas relacionadas con esta dolencia.A través de correo electrónico, página web, grupo de facebook y teléfono.

- Te brindamos apoyo emocional mediante reuniones de acogida en cada provincia que te harán sentir parte de nosotros

Porque todos los que estamos aquí, tú como adulto con alergia alimentaria o padre/madre de un niño alérgico a alimentos, y las personas que formamos parte de AVANZAX nos enfrentamos a las mismas dudas y problemas. Por eso hemos decidido unirnos, aprender juntos y sumar fuerzas para que los pacientes andaluces puedan compartir conocimientos y experiencias y ayudarse mutuamente. Una vivencia y actitud positivas para afrontar los obstáculos nos hará vivir más felices y entenderlos como meras situaciones de la vida que, con conocimiento y paciencia, viviremos con normalidad.

- Conocimiento y apoyo mutuo

Para poder ayudarnos mutuamente compartiendo nuestras experiencias y conocimientos es muy importante que estemos comunicados. Esto nos ayudará a saber qué hacer ante determinadas situaciones sin agobios. La interacción con los pacientes de tu zona o de tu comunidad, puede hacer que aprendas más rápido las soluciones a las dificultades que encuentres. Entre todos, tu día a día será más fácil.

- Te informamos sobre nuestros derechos ante las empresas de alimentación

Te damos a conocer la legislación sobre etiquetado de alimentos y restauración colectiva y te representamos, como socio/a, en la petición de información a las empresas y la gestión de reclamaciones y quejas.

- Te informamos sobre nuestros derechos ante procesos de escolarización y hospitalización

Te damos a conocer cuál es la legislación que protege a los niños y niñas en la escuela y durante su hospitalización y te orientamos sobre cómo actuar con los equipos directivos y docentes para garantizar una escolarización segura y un trato igualitario para tu hijo o hija con alergia alimentaria. Además, te proporcionamos información para que la presentes en tu centro educativo sobre cómo prevenir las alergias alimentarias y tratar posibles reacciones (protocolo y guía para el uso de adrenalina autoinyectable y otras medicaciones para la alergia).

- Representamos a nuestro colectivo ante las administraciones competentes en Educación, Salud y Consumo, para impulsar mejoras en los ámbitos de la vida que nos afectan

- Te damos ideas para cocinar, con recetas compartidas por nuestros socios y socias para distintas alergias a alimentos y trucos para sustituir alimentos que no podemos consumir por otros alternativos.

Te necesitamos. Todos sabemos que la unión hace la fuerza. Cada uno de nosotros tiene una sensibilidad a un alérgeno determinado, cada uno de nosotros pensamos que de alguna forma vamos saliendo del paso, pero ¿estamos sembrando para que los que vengan detrás no vuelvan a tropezar en la misma piedra? ¿Estamos asegurando que en todos los ámbitos de nuestra vida tendremos seguridad? ¿Estamos allanando a nuestros hijos alérgicos a alimentos el camino de lucha que precisamos y en el que debemos guiarles para continuar avanzando? ¡Únete a nosotros, juntos seremos más fuertes, más visibles!

¡Recuerda!  Para informarte de cómo puedes asociarte puedes escribirnos al correo electrónico info@asociacionavanzax.org o directamente seguir las instrucciones sobre cómo asociarte y descargar la solicitud de alta en AVANZAX y la hoja de inscripción como soci@.  La cuota es de 20 euros al año. ¡Te esperamos!

La junta directiva de AVANZAX